Pan
- gastroartitaliano
- 2 dic 2015
- 1 Min. de lectura
La gastronomía italiana es quizá una de las más universales, raro es aquel que no le gusta o que no la haya probado en alguna ocasión. Muy variada, su cocina preparada con ingredientes frescos y al estilo casero ocupa una parte muy importante de su cultura, pues no solo para ellos es el acto de comer sino que ese momento se convierte, tal y como también lo hacemos en España, en un momento de charla, degustación, disfrute y convivencia.
Pero rara vez hay una comida italiana en donde no se incluya el pan. Herramientas y hornos de leña encontrados con miles de años de antigüedad demuestran que los antiguos romanos consideraban el hecho de hacer pan un arte. Han sido estos los que consiguieron mejorar las técnicas de molienda del trigo así como los primeros en producir la harina para hornear el pan blanco, elaborando ricos panes con un interior suave y húmedo que permite absorber el aceite de oliva, el vinagre y el tomate entre otros ingredientes mediterráneos.
Muchos de los panes italianos han traspasado fronteras y son conocidos en cualquier parte del mundo y otros los hemos oído nombrar pero no sabemos exactamente en qué consisten. Hoy vamos a desgranar poco a poco los distintos panes italianos para conocerlos un poco más, seguro que muchos de ellos os sonarán o incluso los habréis probado en algúno de los muchos restaurantes italianos.

Comments